EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Recep Tayyip Erdogan

Erdogan prometió establecer «zona segura» en norte de Siria

24/12/2016 | 09:55 am


Estambul.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió hoy establecer una «zona segura» en el norte de Siria, después de «limpiar» esa región de terroristas.

«Que se escuche lo que decimos: Tras limpiar el norte de Siria del terror, anunciaremos allí una zona segura», dijo Erdogan durante un discurso en Estambul transmitido en directo por la cadena NTV.

El mandatario denunció que Turquía lleva tiempo pidiendo una medida de este tipo «a Rusia, Estados Unidos, Irán, a todos», sin éxito.

«No nos escuchan cuando hablamos. Tienen oídos y no oyen, como dice el Señor, tienen ojos y no ven, tienen lengua y no dicen la verdad, porque sus corazones están sellados», agregó, utilizando un verso coránico.

Erdogan también lamentó que surjan ahora voces que describen como «terrorista» al Ejército Libre de Siria (ELS), un término que Ankara utiliza para numerosas otras milicias que luchan contra el régimen de Damasco, y afirmó que se trata únicamente de «rebeldes moderados» y «movimientos de resistencia que luchan para salvar su tierra».

EFE