EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan/ Foto: EFE

Erdogan pide presionar más a Hafter para conseguir la paz en Libia

24/01/2020 | 07:28 am


ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido este viernes que la comunidad internacional ejerza mayor presión sobre el general rebelde Jalifa Hafter, enfrentado al Gobierno libio reconocido por la ONU, para poner fin al conflicto en el país africano.

Conseguir la paz en Libia «depende de que se apliquen en el terreno las decisiones tomadas, y para ello es necesario especialmente ejercer mayor presión sobre Hafter y sobres quienes lo apoyan«, dijo Erdogan en una comparecencia ante la prensa en Estambul.

El mandatario subrayó que el ataque de las milicias de Hafter contra el aeropuerto de Matiga en Trípoli el miércoles pasado «muestra quién está del lado de la paz y quién del lado de verter sangre y lágrimas».

Erdogan pidió que la comunidad internacional «no caiga en Libia en los mismos errores que cometió en Siria» y subrayó que Turquía seguirá respaldando con fuerza los decidido el domingo pasado en la cumbre de Berlín, es decir, el embargo de armas y el alto el fuego.

EFE