EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Erdogan pide al G20 esfuerzos para hacer accesible la vacuna

21/11/2020 | 01:31 pm


RIAD.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió este sábado en su intervención en la cumbre virtual del G20 un esfuerzo internacional para hacer accesible las futuras vacunas contra el covid-19 a todo el mundo.

«Deberíamos ofrecer las vacunas que se están desarrollando como patrimonio común de la humanidad, en lugar de ahondar las injusticias existentes», dijo el mandatario por videoconferencia en la cumbre virtual, reproducida en la web de la Presidencia turca.

En su alocución, Erdogan abogó también por una mayor apertura de los mercados nacionales y llamó a reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Turquía es partidaria de un comercio que haga crecer la economía mundial y el reparto del bienestar sobre los principios básicos de la OMC, y para ello se debe avanzar en el proceso de reforma de la OMC», afirmó el presidente turco.

Erdogan también aprovechó la cumbre, para buscar mejorar las relaciones con Arabia Saudí y el anfitrión del encuentro, el rey Salman bin Abdelaziz.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos