EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:EFE Recep Tayyip Erdogan

Erdogán dice que la UE «no es indispensable» para Turquía

12/07/2017 | 06:38 am


LONDRES.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, considera que la Unión Europea (UE) «no es indispensable» para Turquía y que incluso sería «un consuelo» si el bloque decidiera no aceptar a su país como miembro del club europeo.

«Si la UE dice francamente: ‘no podremos aceptar a Turquía en la UE, esto será un alivio para nosotros. Entonces iniciaremos nuestro plan B, y el C. La Unión Europea no es indispensable para nosotros. Estamos relajados», afirmó Erdogán a la cadena BBC.

En unas declaraciones a esa emisora divulgadas hoy, el presidente turco subrayó que su país puede valerse solo y se quejó de que la UE no le invita a las cumbres y le hace «perder el tiempo».

«En mi primer mandato como primer ministro, que Turquía era calificado, durante las cumbres de líderes de la Unión Europea, como un país que había conseguido una revolución silenciosa. Pero ahora la misma UE no sólo no nos invita a las cumbres de líderes, sino que nos hace perder el tiempo. Esta es la situación en este momento», recalcó el presidente.

En su opinión, la mayoría de los turcos ya no quiere a la UE y considera que la actitud hacia su país no es sincera.

«A pesar de todo esto, vamos a seguir siendo sinceros con la UE por un tiempo más», añadió.

EFE