EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Erdogan atribuye a los rebeldes kurdos el atentado que dejó 13 muertos

17/12/2016 | 08:14 am


ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó a los grupos rebeldes kurdos la autoría del atentado que ha dejado este sábado 13 muertos y 55 heridos en la ciudad de Kayseri.

«Queda totalmente claro el objetivo esencial de la organización terrorista separatista y de sus tácticas y los blancos de sus ataques: es bloquear Turquía, meterle palos entre las ruedas, dispersar su fuerza y energía», denunció el jefe del Estado.

Las autoridades turcas definen como «organización terrorista separatista» a la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), calificada también como terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

«Hoy en Kayseri se ha realizado un atentado suicida contra un autobús de transporte público en el que se hallaban soldados que salían con permiso de compras. Hay 13 muertos y 55 heridos», resumió el político islamista en un comunicado.

«Cuando ya nos había destrozado el corazón el incidente del pasado sábado por la noche en Besiktas, Estambul, este atentado con bomba en Kayseri aumenta nuestro dolor aun más», lamentó.

Se refirió así al ataque que dejo 44 muertos hace una semana y que fue reivindicado por los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK), un grupo radical escindido del PKK.

El vicepresidente del Gobierno, Numan Kurtulmus, fue aún más directo y atribuyó directamente la autoría al PKK.

EFE