EN VIVO NOTICIAS



El presidente turco Recep Tayyip Erdogan

Erdogan atacó la oposición por crear un fondo para pagar multas políticas

11/01/2019 | 01:23 pm


ANKARA.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atacó hoy al principal partido de la oposición, el socialdemócrata Partido Republicano del Pueblo (CHP), por crear un fondo para pagar las multas que recibe su líder por criticar al jefe del Estado.

«Están estableciendo un fondo para defender a su presidente mentiroso», dijo Erdogan durante un discurso electoral en la ciudad de Trebisonda, transmitido en directo por la cadena CNNTürk.

Fuentes del CHP confirmaron a Efe que el partido ha establecido un fondo común para pagar las multas que los tribunales imponen al dirigente de la formación, Kemal Kiliçdaroglu, por «insultos al presidente» en sus discursos.

En noviembre pasado, un tribunal condenó a Kiliçdaroglu a una indemnización de 197.000 liras (unos 30.000 euros) por afirmar que Erdogan y su familia tenían empresas en paraísos fiscales, una multa que se sumó a la de 95.000 liras (15.000 euros) de julio por haber tildado al presidente de «dictador».

Hacia mediados del año pasado, el diario Cumhuriyet calculaba que Erdogan había recibido 822.000 liras (135.000 euros) en indemnizaciones de Kilicdaroglu desde 2010.
EFE