EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan/ Foto: archivo

Erdogan acusa a Netanyahu de emplear «terrorismo de Estado» contra palestinos

23/12/2018 | 02:08 pm


ESTAMBUL.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado este domingo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de «emplear terrorismo de Estado» contra los palestinos, en un nuevo rifirrafe entre ambos mandatarios.

«Netanyahu, tú utilizas el terrorismo de Estado», dijo Erdogan durante un mitin en Estambul, transmitido en directo por la cadena NTV, respondiendo así a un reciente mensaje en Twitter del político israelí, en el que acusaba a Erdogan de «masacrar a los kurdos» y de «ocupar el norte de Chipre» (en alusión a la República Norte de Chipre, solo reconocida por Ankara).

«Hoy nos ha atacado el primer ministro de Israel con calumnias, con declaraciones infames, porque le preocupa que nosotros nos posicionamos en contra de la opresión de los palestinos», dijo Erdogan.

«Netanyahu nos acusa de ocupar Chipre. Ha sido un lapsus. Quería decir que él ocupa Palestina», ironizó el jefe del Estado.

«Netanyahu, estás llamando a la puerta equivocada. Tú eres la voz de los opresores. Erdogan es la voz de los oprimidos», remachó el presidente turco.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos