EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Falleció Arthur Hiller director de «Love Story»

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció de su deceso el miércoles. Hiller fue presidente de la Academia de 1993 a 1997

17/08/2016 | 06:38 pm


LOS ANGELES.-  Arthur Hiller, quien recibió una nominación al Oscar como director de la enormemente popular cinta de drama y romance «Love Story», murió este miércoles a los 92 años tras una carrera que abarcó decenas de películas y programas de televisión famosos.

Aunque algunos la criticaban por ser demasiado melosa, «Love Story» con Ali MacGraw y Ryan O’Neal en el papel de una pareja universitaria con un amor imposible, fue una de las películas más populares de la década de 1970. La cinta basada en la novela homónima de Erich Segal, hizo llorar a miles de espectadores y se inmortalizó con la frase: «El amor es nunca tener que pedir perdón».

MacGraw dijo en un comunicado el miércoles que Hiller fue «parte integral de una de las experiencias más importantes de mi vida».

«Era un ser humano excepcional, talentoso, generoso y lo echaré de menos terriblemente», señaló la actriz. «Mi corazón y mi amor están con su familia».

Alguna vez Hiller, de hablar suave y melena esponjada, explicó su elección de guiones argumentando: «Prefiero que tengan buenos valores morales, eso viene de mis padres y la forma en la que fui educado … Incluso en mis películas menos importantes hay una afirmación del espíritu humano».

Hiller fue en dos ocasiones presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y del Sindicato de Directores de Estados Unidos. En 2002 la academia le entregó el premio Jean Hersholt por su trabajo humanitario.

Hiller se casó con Gwen Pechet en 1948. La pareja tuvo un hijo, Henryk, y una hija, Erica. Estuvieron casados por 68 años hasta la muerte de ella ocurrida en junio pasado.

AP/ Fanny Vargas