EN VIVO DEPORTES



Archivo

Equipos europeos preparan ‘Champions de 2024’ y rechazan Mundial Clubes FIFA

26/03/2019 | 02:13 pm


Amsterdam.- La Asamblea de Clubes Europeos (ECA) puso este lunes y martes, durante su Asamblea en Amsterdam, las bases para discutir cómo será el formato de las competiciones de la UEFA, entre ellas la Liga de Campeones, para el periodo posterior a 2024 y reiteró su rechazo al Mundial de Clubes propuesto por la FIFA.

«Hemos iniciado el proceso para desarrollar una visión para el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA después de 2024», dijo el presidente de la ECA, Andrea Agnelli, ante la asamblea celebrada en Amsterdam en la que participaron los 232 clubes europeos que la forman.

El italiano se limitó a señalar, en la rueda de prensa posterior a la asamblea, que «la prioridad es mantener una competición que permita una participación abierta para todos y asegure un crecimiento saludable del sistema europeo».

Así mismo, Agnelli desmintió una información publicada hace días por el diario «Wall Street Journal», en la que se afirma que la UEFA y la ECA se han planteado que los partidos de la Liga de Campeones se jueguen los fines de semana, desplazando a los encuentros de las competiciones nacionales a días laborables.

El italiano dijo que en la reunión del pasado martes en Nyon, entre miembros de la UEFA y la ECA, «las palabras ‘fin de semana’ no fueron utilizadas», y aseguró «no entender de dónde viene» el origen de la información.

Por otro lado, la Asamblea General de la ECA rechazó el Mundial de Clubes propuesto recientemente, y que según la FIFA se celebraría en el verano de 2021 cada cuatro años.

«Hemos sido muy claros con la FIFA. Todos estamos de acuerdo en que, como se plantea ahora el Mundial de Clubes, éste no es satisfactorio», dijo Agnelli.

Además, la Asamblea General adoptó cambios estatutarios que verán el nombramiento de una representante de Diversidad femenina como observadora en la Junta Ejecutiva. El representante será nombrado durante el nuevo Ciclo de ECA, a partir del 1 de julio de 2019.

 EFE

Vistos