EN VIVO DEPORTES



La Vuelta al Táchira arranca mañana con la participación de 152 ciclistas

José Rujano ganó la pasada edición de la vuelta con el equipo Gobierno de Mérida y conquistó también las ediciones de 2003, 2004 y 2010

07/01/2016 | 04:44 pm


CARACAS.- La edición quincuagésima primera de la Vuelta al Táchira arrancará mañana con la participación de 152 ciclistas, que completaron equipos como Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana e Italia.

La primera etapa partirá este viernes a las 14.00 horas (18.30 GMT) desde San Cristóbal hasta la población tachirense de Táriba, en el denominado Circuito Metropolitano de 102,9 kilómetros.

La caravana de la Vuelta al Táchira, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), recorrerá del 8 al 17 de enero 1.443,20 kilómetros de los estados occidentales de Táchira, Barinas y Mérida en diez etapas.

La edición 2016 tendrá como equipos invitados a los italianos Amore & Vita, y Southeast, el costarricense Nestlé Giant, el Dym Tlaxcala mexicano, el colombiano JB Ropa Deportiva, así como el Aero Cycling Team de República Dominicana.

También competirán 25 equipos venezolanos con muchos corredores de experiencia internacional.

Entre los equipos venezolanos destacan JHS, Lotería del Táchira, Kino Táchira, Amo Táchira-Concafé e IDT Ona Fona.

El principal candidato local al título es José Rujano, campeón de la montaña y tercero del Giro de Italia 2005, así como campeón de la Vuelta a Colombia y quien ostenta el récord de cuatro títulos en la competencia ciclista más importante del calendario nacional.

La Vuelta al Táchira tiene en su galería de estrellas a campeones mundiales como el colombiano Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez y el ruso Viatcheslav Ekimov.

EFE