EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El club de cricket San Pedro del Vaticano se fundó el 22 de octubre de 2013 y está compuesto exclusivamente por sacerdotes, diáconos y seminaristas. Foto: Archivo

Equipo vaticano jugará al cricket contra uno musulmán para tender puentes

El partido del 17 de octubre entre el equipo de cricket vaticano y el musulmán se enmarca dentro de un campeonato que se celebrará en Roma en octubre y en el que participarán seis equipos: el club vaticano, cuatro ingleses y otro procedente de Argentina

01/10/2015 | 01:48 pm


CIUDAD DEL VATICANO.- El Club de cricket de San Pedro del Vaticano jugará el próximo 17 de octubre contra un equipo musulmán en una iniciativa del Pontificio Consejo de la Cultura vaticano que busca derribar muros y tender puentes entre religiones, informó hoy en un comunicado.

Se trata de un proyecto que pretende seguir el llamamiento que ha realizado en diversas ocasiones el papa Francisco cuando ha defendido la reconciliación, la paz, el diálogo y la convivencia fraternal, y también la necesidad de «tender puentes» y «romper muros», tal y como señaló en su reciente viaje a Cuba y Estados Unidos.

Los encuentros se jugarán en la histórica instalación deportiva romana el Capannelle y comenzarán mañana, viernes, con el cruce entre el conjunto vaticano y uno inglés, el Highgate, proveniente de Londres.

Será «un mes de intercambio cultural, ecuménico e interreligioso» gracias a estas citas deportivas, pero no solo, pues también se organizarán con estos equipos otras actividades en el Vaticano, «desde una misa presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, hasta una visita a los Museos y a la Capilla Sixtina».

EFE