EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Conferencoa espiscopal de Nicaragua/ Foto: Web

Episcopado convoca para este lunes el reinicio del diálogo en Nicaragua

23/06/2018 | 01:00 pm


MANAGUA.- El Episcopado de Nicaragua convocó para el próximo lunes el reinicio del diálogo nacional, en el que el Gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica intentan hallar una salida a la crisis que en dos meses ha dejado al menos 212 muertos en el marco de protestas antigubernamentales.

«Convocamos a las mesas de trabajo para el día lunes, en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua), para que inicien a trabajar sobre el índice que hemos propuesto», indicó la Conferencia Episcopal, que es mediadora del proceso de diálogo, en un comunicado.

El diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos, será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.

El Episcopado pidió este mismo sábado a Ortega que le «comunique oficial y formalmente su aceptación de la propuesta que le presentamos el jueves 7 de junio sobre las elecciones generales anticipadas para marzo de 2019», lo que consideró «imprescindible para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna».

EFE