EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El pediatra epidemiólogo, Alejandro Risquez

Epidemiólogo advierte ola de contagios tras flexibilización de diciembre

11/01/2021 | 05:46 pm


CARACAS.- El pediatra epidemiólogo, Alejandro Rísquez, prevé un aumento en el registro de casos de COVID-19 luego de la flexibilización ampliada, decretada por el Ejecutivo durante las fiestas decembrinas.

«Esta flexibilización, como se esperaba, iba a traer una cola y la cola es que es muy probable que ese número de casos siga aumentando porque la gente estuvo muy expuesta», dijo.

La época es propicia para la celebración de fiestas y eventos que implicaban la aglomeración de personas en espacios cerrados y abiertos.

Sobre la posibilidad de iniciar actividades escolares bajo la modalidad «semipresencial», aseguró que se deben evaluar opciones y mecanismos, sobre todo en las zonas donde no es factible el método de clases a distancia debido a la falta de conectividad.

«Yo creo que hay que hacer algún tipo de actividad semipresencial para que los alumnos tengan la oportunidad, bajo unos protocolos muy estrictos en los colegios, en las unidades educativas, donde ellos puedan entrar en contacto con sus profesores», expresó.

En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, el doctor Rísquez dijo que se deben privilegiar los espacios abiertos para evitar posibles contagios, así como garantizar la higiene de manos y separación por grupos.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos