EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Enza Carbone ratificada por aclamación como presidenta de CamRadio

07/07/2016 | 06:26 pm


CARACAS.-La fortaleza y la unidad de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión quedó demostrada este jueves cuando fue ratificada por aclamación la directiva que preside Enza Carbone, quien estará al frente del gremio que agrupa a los radiodifusores hasta 2017.

En la sede de CamRadio se celebró la 66 Asamblea General ordinaria con la asistencia masiva y contundente de los radiodifusores quienes viajaron desde las zonas más apartadas del país hasta Caracas para debatir sobre la situación actual que vive el sector y sus retos.

Un momento muy significativo se vivió en la Asamblea número 66 de la Camara de Radio  cuando los delegados de Camradio procedentes de todo el país,  de pie y con aplausos aprobaron y apoyaron la gestión de Enza Carbone Presidenta de Camradio y su directiva.

Bajo el slogan «Todos por la radio», la Asamblea evidenció la unión de todo un gremio y el apoyo a su presidenta Enza Carbone y la junta directiva, quienes ratificaron su compromiso de luchar por la radio legal y por el desarrollo del país.

En la Asamblea se aprobó un acuerdo en donde se destaca la continuación del diálogo con todos los sectores nacionales  y se resalta la importancia que ha tenido la Cámara durante todos estos años al servicio del país.

El gremio nuevamente se refirió a la necesidad de renovación de las concesiones vencidas por parte del órgano rector Conatel.

De igual forma, los agremiados solicitaron a la directiva que siga luchando para lograr el cierre de las emisoras clandestinas que ocasionan un grave daño al espectro radioeléctrico y al país, así como al sano funcionamiento de la actividad legal de la radiodifusión.

Resolución de la Asamblea

La 66ª Asamblea General Ordinaria de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, reunida en Caracas, Distrito Capital,

Considerando:

La importancia que tiene la Radiodifusión como vehículo para el ejercicio de la Libertad de Expresión y opinión de todos los ciudadanos, base fundamental para la convivencia, la paz y el diálogo que deben existir entre todos los sectores de la vida nacional.

Considerando:

Que la seguridad jurídica en la operación y funcionamiento de las Estaciones de Radio es fundamental para el desarrollo, la inversión y la operatividad de la Radiodifusión en el país.

Considerando:

Que la Radiodifusión en Venezuela ha sido factor de desarrollo, entendimiento, inversión social y de permanente contribución con todos los venezolanos.

Considerando:

Que entre los objetivos de la Cámara de Radio esta promover la acción conjunta de los radiodifusores para propiciar el desarrollo cultural y social de la colectividad venezolana y el progreso económico del país.

La 66ª Asamblea General Ordinaria de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, reunida en Caracas, Distrito Capital,

 Resuelve:

Primero: Manifestar el apoyo y solidaridad de todo el gremio de la radiodifusión venezolana con el proceso de diálogo que debe existir entre todos los sectores sociales y políticos, como vía para alcanzar la solución de los problemas y retos que enfrentamos como Nación, siempre con sentido de justicia, equidad, solidaridad y respeto a la Constitución.

Segundo: Exhortar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para que se efectúen las transformaciones y renovaciones de los títulos administrativos de operación y concesiones de las Emisoras de Radio que aún esperan por la conclusión de tales procedimientos.

Tercero: Exhortar a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para que se proceda con todo el peso de la Ley contra las emisoras clandestinas que operan en el país.

Cuarto: Solicitar al Directorio Nacional de la Cámara de Radio que continúe con el gran esfuerzo realizado en beneficio de la Radiodifusión venezolana y muy especialmente con los objetivos y exhortaciones establecidas en la presente Resolución.