EN VIVO NOTICIAS



#EnVideo Primer debate en España de cara a las elecciones generales

22/04/2019 | 05:20 pm



CARACAS.- Los candidatos del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos celebraron este lunes el primero de los dos debates a los que se enfrentan antes de las elecciones generales del 28 de abril.

El debate entre Albert RiveraPablo Iglesias,Pedro Sánchez, y Pablo Casado comenzó con el bloque económico.

La tensión crece al abordar la situación en Cataluña, tema en el que Casado y Rivera suman fuerzas para atacar a Sánchez.

Por primera vez desde la restauración de la democracia en España en 1977, cinco partidos nacionales tienen opciones de repartirse la mayoría parlamentaria.

En una campaña dura y ante la perspectiva de resultados inciertos, el jefe del Gobierno español y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, como líderes de los dos principales partidos españoles, han pedido sin tapujos el voto útil a izquierda y derecha para garantizarse un Gobierno estable.

Las encuestas auguran una gran caída del PP, que en la última legislatura fue el partido mayoritario con 137 diputados de los 350 del Congreso, por lo que su líder está volcado en la campaña para conseguir la remontada y ya ha recorrido muchos de los 15.000 kilómetros previstos a lo largo de la campaña.

En los últimos días el tema central ha sido el de los debates entre candidatos y hoy finalmente ha quedado fijado que habrá dos la próxima semana en dos días consecutivos – uno en la televisión pública y otro en una cadena privada-, en los que participarán los cabezas de lista de los cuatro partidos con representación parlamentaria: PSOE, PP, Ciudadanos y Unidos Podemos.

Unión Radio