EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnVideo NASA reveló nuevas imágenes de Júpiter en HD

La secuencia permitió a los científicos determinar el comportamiento de la Gran Mancha Roja de la superficie del planeta

15/10/2015 | 10:43 am


CARACAS.- Las imágenes de mayor calidad del planeta más grande de nuestro sistema solar, y el de mayor volumen conocido en nuestra galaxia fueron recopiladas para mostrar un video único de su superficie.

Para realizarlo se reunieron una serie de fotografías tomadas en alta definición por el telescopio espacial Hubble. La pieza fue denominada por la propia NASA como «un material de gran utilidad didáctico, sobre todo para los niños», aunque también ha servido a los científicos para realizar algunos hallazgos.

Amy Simon, científica del Centro de Investigación Goddard de la NASA, realizó dos mapas basado en las imágenes, en ella incluye la famosa Gran Mancha Roja que sigue disminuyendo su tamaño y volviéndose más circular, convirtiéndose cada vez más en naranja que rojo.

Otro dato interesante fue que el eje de la tormenta más famosa de Júpiter es de aproximadamente 240 kilómetros, mucho más corto de lo que era en 2014 y reduciendo así su ritmo.

Unión Radio