EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Yemeníes armados, fieles a los rebeldes hutíes, cantan consignas y levantan sus armas durante una movilización para unir fuerzas en Saná, Yemen. EFE

Enviado de la ONU para Yemen condena creciente violencia y pide paz

12/08/2016 | 09:20 am


SANÁ.- El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, condenó este viernes la escalada de la violencia en el país pese al alto el fuego y tras el fin de las negociaciones de paz, y pidió a la partes que alcancen una solución política de forma urgente.

En un comunicado, el diplomático condenó «con firmeza las crecientes violaciones al cese de hostilidades» y pidió a las partes «alcanzar de manera urgente una solución política global».

El cese de las operaciones bélicas es un acuerdo que entró en vigor el pasado 10 de abril para abrir las puertas a las negociaciones de paz con el auspicio de la ONU en Kuwait.

Estas conversaciones finalizaron el pasado día 7 de agosto sin lograr ningún avance.

«Las violaciones que se han sucedido son inaceptables y no benefician al proceso de paz. Nosotros desplegamos grandes esfuerzos para restaurar la paz, pero esto requiere buena intención y concesiones», añadió Ahmed.

El representante de la ONU añadió que «la tregua aún está en pie y toda acción hostil de cualquier parte supone una violación directa lanzada contra el pueblo yemení».

 EFE