EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El enviado de la ONU para el Yemen cierra ronda del diálogo de paz en Kuwait

El enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, anunció hoy el fin de las negociaciones de paz entre el Gobierno yemení y los rebeldes en Kuwait, pero aseguró que éstas proseguirán en otro lugar aún por determinar.

06/08/2016 | 11:37 am


EL CAIRO.- En rueda de prensa, el mediador negó que las conversaciones de Kuwait, que comenzaron a finales de abril pasado, hayan sido un fracaso y señaló que no se ha pedido a este país que acoja la próxima ronda.

Sheij Ahmed detalló que esa fase dará comienzo en el plazo de un mes en un lugar decidido por las partes, las cuales «están comprometidas con una solución pacífica a la crisis».

Detalló que las próximas conversaciones incluirán a expertos militares de las dos partes, pero que las cuestiones políticas solo se abordarán después de determinar la retirada de las ciudades y la entrega de armas por parte de los rebeldes, según establece la resolución 2216 de la ONU.

Según Sheij Ahmed, «el hecho de que los participantes se hayan reunido a dialogar, es un logro. Las conversaciones no han fracasado, sino que han conseguido grandes logros».

El enviado de la ONU pidió también la «puesta en libertad urgente de los presos», como estipula la resolución de la ONU, y el cumplimiento del alto el fuego vigente en el Yemen.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos