Caracas.- Venezuela una vez más hizo historia en el mundo deportivo. El pasado sábado el país se engalanó con la victoria del jinete venezolano Javier Castellano en la 149º edición de la prestigiosa carrera Kentucky Derby.
El entrenador venezolano, Gustavo Delgado habló de lo que representa para el país la gesta lograda por su binomio ganador: Castellano y la yegua Mage.
En este sentido, Delgado aseguró que sería «fabuloso» emular la hazaña lograda por la dupla Gustavo Ávila – Cañonero en 1971 cuando ganaron las dos primeras carreras de la mítica triple corona (Kentucky Derby – Preakness Stakes).
«Sería fabuloso que nosotros siguiéramos o continuaremos con la hazaña de Cañonero de hace 50 años cuando pudo ganar las dos primera triple corona, ojaLÁ se nos dé», dijo.
La estelar carrera del Preakness Stakes es la segunda válida en en el calendario de la Triple Corona de la hípica de los Estados Unidos. La misma se celebrará en dos semanas en el hipódromo de Pimlico en la ciudad de Baltimore, Maryland.
Por otra parte, Delgado, recordó el potencial de los jinetes venezolanos y los codiciados que son en la nación norteamericana por sus capacidades y experiencias, «tienen mucha fama de ser buenos».
Castellano unió su nombre a lo de sus compatriotas Gustavo Ávila (1971) y Sonny León (2022), como los únicos criollos en ganar una carrera de la afamada Triple Corona.
También puedes leer: Javier Castellano hizo historia para Venezuela en el Kentucky Derby
Unión Radio