EN VIVO DEPORTES



Jorge Jesus, técnico de Benfica/EFE

Entrenador del Benfica muestra mejoría del covid-19

04/02/2021 | 01:35 pm


LONDRES.- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, muestra una «mejoría clínica significativa» tras haber dado positivo en coronavirus el pasado 28 de enero y, aunque no estará presente en el Estádio de la Luz este viernes en el partido entre el equipo encarnado y el Vitória de Guimarães, se espera que retome su agenda «la semana que viene».

«Jorge Jesús se encuentra en reposo bajo la supervisión del departamento médico del Benfica y del personal clínico del Hospital da Luz», señaló hoy el club en un comunicado publicado en su página web, en el que incidió también en que su estado médico no presenta «gravedad».

El técnico luso, de 66 años, se había realizado siete tests durante las dos semanas previas al diagnóstico final debido a un brote en la plantilla del Benfica con diez jugadores contagiados, pero todas las pruebas habían arrojado un resultado negativo.

No fue hasta el pasado 28 de enero cuando, en un octavo test y ya con síntomas compatibles con una infección respiratoria, el club encarnado pudo confirmar el contagio del entrenador.

El técnico ya había experimentado un falso positivo el pasado 16 de marzo cuando entraba al equipo brasileño Flamengo, ganador de la liga y la Copa Libertadores en 2020, que, dos días después, se convirtió en un negativo cuando otro test contradijo el diagnóstico inicial.

EFE