CARACAS.- Este viernes un grupo de deportistas en los que destacan futbolistas de ligas menores junto al representante de la Fundación Héctor Sulbarán Balza presentaron ante el Consulado de Perú en Puerto Ordaz un oficio donde repudian los hechos ocurridos en Lima, Perú el 21 de noviembre relacionados con el encuentro de fútbol entre Venezuela – Perú.
El doctor Héctor Sulbarán, representante de la fundación, expresó que “ese día 21 noviembre observamos con consternación las medidas migratorias tomadas por las autoridades peruanas en el estadio, que parecían estar dirigidas de manera desproporcionada hacia los fanáticos venezolanos.
Esta reacción, precipitada y sin justificación, nos hizo reflexionar sobre la posibilidad de que estuviera fundamentada en prejuicios y xenofobia lo cual es inaceptable en un entorno deportivo.
Sulbarán subrayó que las recientes acciones contradicen la larga tradición de respeto y tolerancia entre las dos naciones hermanas, especialmente cuando en Venezuela se ha acogido con consideración a ciudadanos peruanos.
Lea también: Maduro: la Exxon Mobil invierte dinero para sabotear el Referendo
NP/Unión Radio