EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Luis Jonás Reyes Flores, alcalde del municipio Iribarren

Entregan licencias de funcionamiento para empresarios en Barquisimeto

04/09/2021 | 01:12 pm


CARACAS.- El alcalde del municipio Iribarren de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, anunció que 140 nuevos empresarios inician sus operaciones, gracias a la entrega de la Licencia de Funcionamiento para desarrollar actividades económicas en dicho municipio.

«Hemos otorgado 1.335 licencias otorgadas en 2021 lo que demuestra la confianza y la voluntad que hay de fomentar la producción local y la generación de empleos, por ello como incentivos decidimos descontar un 30% del impuesto sobre Actividades Económicas y exonerar del pago sobre aseo urbano por lo que resta de 2021, lo hacemos porque valoramos la confianza que tienen sobre nuestro municipio», informó Jonás.

Entre las empresas beneficiadas que recibieron el documento de registro en el Servicio de Administración Tributaria (SEMAT) destacan inmobiliarias, zapaterías, restaurantes, empresas de venta de víveres, licorerías y comercialización de cosméticos y otros productos de higiene personal.

El alcalde de Iribarren también resaltó las características de competitividad de Iribarren como su posición geográfica.

Stefany García, la representante del Bodegón Bull Market ubicado en el centro comercial Las Trinitarias aseguró, tras recibir su licencia, que los impuestos que aportan como contribuyentes ayudan a “embellecer” a la ciudad.

“La hace más atractiva para el comercio atrayendo a mayor cantidad de personas y dinamizando la economía, además tener nuestra licencia nos aporta códigos que nos permite mantener relaciones comerciales con otras empresas importantes; debemos cambiar de bando siendo parte de la solución”, añadió.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio