EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El sociólogo y secretario general de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte/ Foto: UR

Entrega de tabletas a la UCV genera polémica en la comunidad universitaria

01/12/2020 | 04:34 pm


CARACAS.- El vicerrector administrativo encargado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, explicó que la entrega de más de dos mil tabletas a esa casa de estudios por parte del ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, se debe a una obligación del gobierno nacional con el sector y no una supuesta compra de voluntades.

«Mucha gente piensa que debimos haber sido duros e increpar al ministro, pero creemos que no era el momento (…) Nosotros no nos sentimos que nos estaban utilizando políticamente, él utilizó el evento como un evento político, ciertamente».

En la reunión con Trompiz también se abordó la situación actual y las carencias que padece la casa de estudios en cada una de sus facultades. «Nos reunimos con él en la facultad de Farmacia con los decanos y cada quien le hizo llegar sus requerimientos».

«Era mi deber recibirlas, me siento juzgado por alguna parte, pero no voy a agredir a nadie, no voy a generar diatribas, era mi responsabilidad», subrayó.

Los equipos serán entregados a los docentes con dedicación exclusiva a la universidad, así como los que cubren medio tiempo y tiempo completo, «no así a los profesores de tipo convencional (…) y jubilados».

«Fueron casi 2.500 para profesores, porque faltan unas listas que no están completas, para los estudiantes ellos dependen de otra entrega; tengo que mandar esa lista», acotó.

Belmonte agregó que la sede principal de la UCV fue la última de las casas de estudio en recibir dichos equipos; además se tiene previsto que estas tabletas contribuyan con los docentes para impartir las clases a distancia.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos