EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Los Melódicos/ Foto: Twitter

Entre ritmos y cantos Los Melódicos festejan sus 60 años de trayectoria artística

23/05/2019 | 11:53 am


CARACAS.- La orquesta venezolana «Los Melódicos» festeja sus 60 años de trayectoria y las huellas que ha dejado a lo largo de la historia, en el medio artístico del país.

Entre ritmos, melodías, cantos y bailes, la orquestas que ha reunido a grandes talentos venezolanos, celebra el próximo sábado 1° de junio, sus 60 aniversario en la sala de conciertos del Centro Cultural BOD, a partir de las 5:00 de la tarde.

La directora de la orquesta, Ileana Capriles, expresó que se siente agradecida y emocionada por todos los logros que han obtenido desde su fundación.

Ileana Capriles/ Foto: UR

Comentó que la orquesta se ha convertido en una especie de «universidad de la música» porque ha formado a grandes talentos del arte venezolano.

«Nosotros nos sentimos orgullosos porque Los Melódicos se han convertido desde hace mucho tiempo en una universidad de la música (…) sin querer nos convertimos en productores de talentos», dijo.

Capriles también resaltó que mantienen el estilo y dotación de su padre y fundador de «Los Melódicos», Renato Capriles, porque las personas están acostumbradas «al sonido y la imagen» que le han brindado desde hace seis décadas.

En entrevista con Eduardo Rodríguez Giolitti, la cantante Mona Caló, expresó su gratitud, por lo que le han enseñado durante estos cuatro años que ha sido parte de la orquesta.

Mona Caló/ Foto: UR

La también compositora merideña, sostuvo que para ella «siempre fue un sueño» pertenecer a Los Melódicos, por lo que asume con mucha pasión y disciplina, los retos que surgen en cada presentación.

Por su parte el vocalista Harold Sojo, afirmó que se siente «afortunado» de pertenecer a la orquesta y destacó que «los sueños si se cumplen».

«Seguimos siendo soñadores porque uno se traza metas en la vida, pero seguimos avanzando por una mejor preparación», dijo.

Harold Sojo/ Foto: UR

Sojo tiene a penas un año con Los Melódicos, pero aseguró que una de sus metas es seguir obteniendo más logros dentro de la agrupación musical.

En el segmento de «Los Inolvidables» del programa A Tiempo de Unión Radio, el también cantante Gino Rosario, destacó que desde su niñez se formó con el estilo de esta orquesta, y para él fue muy grato asistir como espectador a uno de sus conciertos en Maturín.

«Yo crecí escuchando músicas de Los Melódicos, no había día donde en mi casa, en mi Maturín querida, yo no escuchara Merecumbé, un Veneración, que me fueron llenando y fue creciendo en mí esa pasión por la música».

Gino Rosario/ Foto: UR

Entre risas recordó que su amor hacia la orquesta es tan grande, que en el año 2016 se creó una cuenta en la red social Facebook, para darse a conocer ante la directora Ileana Capriles.

Durante esas seis décadas en las que Los Melódicos han hecho bailar y cantar a los venezolanos, son muchos de los talentos que han dejado su granito de arena en la orquesta.

Artistas de la talla de Roberto Antonio, Diveana, Liz, Mieguel Moly e Hildemaro Hugas, se formaron dentro de la reconocida Orquesta «Los Melódicos».

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio