EN VIVO NOTICIAS



Feria Socialista el Pescado. Foto AVN

Entre Bs. 2 mil y Bs. 38 mil cuesta la tradición de comer pescado en Semana Santa

16/04/2019 | 04:40 pm


CARACAS.- La tradición de comer pescado en la Semana Santa se ha vuelto cuesta arriba para los venezolanos, a quienes se les torna complejo adquirir el alimento por los altos precios y la caída del poder adquisitivo.

A esta problemática, se le suma la crisis eléctrica que imposibilita la refrigeración del pescados y mariscos en los hogares.

Los precios varían entre: sardinas en Bs. 2 mil por kilo, pescado salado Bs. 15 mil y, uno de los más costosos, el lomo de atún rojo en Bs. 38 mil (dos salarios mínimos).

Encuestados por el equipo de Unión Radio, afirman que la falta de dinero dificulta la compra de grandes cantidades de pescado, como en años anteriores, y los problemas de luz que dejan abierta la posibilidad de que «se dañe el producto».

Por las mismas razones, los vendedores también se han visto afectados por la merca de compra. Francisco Ribeiro, aseguró que no tienen perspectivas positivas durante la temporada.

«No se vende como antes, en otros años tenía para vender entre 300 o 400 kilos, pero no hay, hay poquitas, si acaso 100 o 150 kilos», dijo

Escuche el reporte de Oscar Pineda

Unión Radio