EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo/ Foto: WEB

Entra en vigor en Nueva York «ley de alerta roja» para evitar tiroteos

24/08/2019 | 04:04 pm


Nueva York .- Desde este sábado Nueva York cuenta con una ley que permite decomisar, restringir la compra o el acceso a armas de fuego por parte de personas que puedan representar un peligro para ellos o su comunidad.

La Ley de Orden de Protección para Personas en Riesgo Extremo (ERPO) o «Ley de alerta roja», permite que cualquier persona acuda ante la Corte Suprema del estado para pedir a un juez que se intervenga a una persona que muestre signos de ser un riesgo.

El nuevo estatuto, con el que Nueva York se une a otros 16 estados con leyes similares y que el gobernador Andrew Cuomo firmó en febrero, entra en vigencia después de los más recientes tiroteos en el país, ocurridos en Texas y Ohio, que causaron en conjunto 32 muertos y varios heridos en un periodo de trece horas, lo que hizo que resurgiera el debate para un mayor control de las armas.

Esta legislación amplía las leyes de control de armas de fuego de Nueva York, las más estrictas de la nación, y convierte a este estado en el primero del país en empoderar a sus maestros y administradores escolares para evitar tiroteos en escuelas apelando a la intervención judicial, destacó Cuomo cuando la convirtió en ley.

EFE

Especiales

Especiales