EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Economía argentina//Cortesía

Entra en vigencia ley de emergencia para superar criris en Argentina

23/12/2019 | 06:21 pm


BUENOS AIRES.- El nuevo Gobierno de Argentina publicó este lunes en el Boletín Oficial la ley de «emergencia» aprobada el sábado por el Parlamento, con lo que la norma ha entrado en vigencia, entre promesas del presidente Alberto Fernández de «ordenar» la economía.

«Ahora mi preocupación es tratar de ordenar y tranquilizar la economía», afirmó el mandatario en breves declaraciones a periodistas en la sede del Ejecutivo.

Fernández, que asumió la Presidencia argentina el pasado día 10 en un duro contexto de recesión económica iniciada en abril de 2018, aseguró que su «prioridad» es «la gente que la está pasando muy mal» por la situación económica, marcada por altos índices de inflación y tasas de pobreza en aumento.

Tras haber asumido al frente del Ejecutivo, Fernández remitió la semana pasada al Parlamento el proyecto de la denominada «ley de solidaridad y reactivación productiva», que fue tratado y aprobado en forma rápida por ambas cámaras del Congreso.

La nueva ley declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, de la previsión social, tarifaria, energética, sanitaria y social, y delega al Ejecutivo facultades especiales hasta el 31 de diciembre de 2020.

EFE