EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Entra ayuda humanitaria en cuatro ciudades sirias asediadas

 Varios convoyes de ayuda humanitaria entraron anoche en las localidades asediadas desde hace varios meses de Madaya y Al Zabadani, al noroeste de Damasco, y en Kefraya y Fua, en el norte de Siria, informó hoy la Media Luna Roja en este país

19/01/2016 | 09:04 am


BEIRUT.- Ese organismo precisó que introdujo combustible en Madaya, Fua y Kefraya, mientras que en Al Zabadani distribuyó comida y medicinas.

La Media Luna Roja indicó que las caravanas fueron organizadas en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la ONU.

En un comunicado, la ONU confirmó que un equipo conjunto de esos organismos repartió fuel en Madaya, mientras que otro distribuyó alimentos y medicinas en Al Zabadani.

Por otro lado, un grupo de la rama de la Media Luna Roja Siria de la provincia de Idleb (norte) entregó combustible en Fua y Kefraya.

En principio la intención era que entraran equipos conjuntos de todas esas organizaciones en las cuatro localidades, explicó la nota.

Sin embargo, el equipo de Fua y Kefraya tuvo que posponer su misión y regresar a Damasco tras recibir informaciones de las organizaciones armadas que operan allí de que necesitaban más tiempo para garantizar la seguridad, así que solo entraron miembros de la Media Luna Roja Siria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos