EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Viruela del mono/ Foto: sunoticiero

#Entérate Incidencias y prevención de la viruela del mono

25/07/2022 | 09:55 am


CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera explicó que el anuncio de la OMS que declara la viruela del mono como emergencia sanitaria internacional generó controversia en varios países porque las cifras de fallecidos es baja en África.

En ese sentido, el llamado del organismo insta a las naciones disponer de recursos para atender desde el punto de vista; diagnóstico, terapéutico y preventivo para lograr difusión de información de la enfermedad.

«En el mundo occidental se está comportando como una infección que se transmite entre persona a persona por contacto estrecho sexual y es importante entender que hay que educar para que controle el problema«, agregó.

Aclaró que el virus del mono no es estrictamente por transmisión sexual aunque se ha identificado que un contacto estrecho, piel con piel, como lo relaciones sexuales puede ocurrir la infección. Es por ello que recomienda preservativo.

En una entrevista concedida a Román Lozinski para el circuito Éxitos de Unión Radio, sugirió que debe haber vacunación para las personas de mayor riesgo de contraerse y también para evitar las cadenas de contagio.

Síntomas

  • El período de incubación son 9 días.
  • Fiebre.
  • Aparición de ganglios inflamados en el cuello o en el entre piernas.
  • Cinco días después aparecen lesiones (burbuja en la piel).

Sinaid Garces/Unión Radio