EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Ente observador pide retrasar una hora cierre de votaciones en Dominicana

Sin embargo, PC dijo que la votación se debe extender hasta las 19 horas porque un 90 % de los colegios electorales abrieron con retraso lo que impidió un proceso normal

15/05/2016 | 04:33 pm


SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana (PC), uno de los organismos observadores de las elecciones dominicanas, propuso este domingo retrasar en una hora el cierre de votación debido a problemas registrados en la apertura de los colegios electorales.

La jornada electoral se inició tal como se había previsto a las 06.00 hora local (10.00 GMT) y debe culminar a las 18.00 (22.00 GMT).

Sin embargo, PC dijo que la votación se debe extender hasta las 19.00 (23.00 GMT), porque un 90 % de los colegios electorales abrieron con retraso lo que impidió un proceso normal.

En una conferencia de prensa, Josefina Arvelo, coordinadora de PC, indicó que entre esos problemas se incluyeron falta de padrones electorales impresos, falta de miembros de las mesas, urnas, boletas y casillas de votación.

Se ha registrado «un notable retraso» en la hora de instalación de los colegios electorales y «por esta razón la Junta Central Electoral (JCE) debería considerar la posibilidad de extender por una hora más el horario de votación», dijo.

PC también denunció casos de proselitismo por parte de algunos partidos, lo cual está prohibido por la ley electoral dominicana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos