EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú. Foto: Arhivo

Ente electoral peruano anticipa escrutinio más rápido para la segunda vuelta

Para la segunda vuelta están convocados a votar casi 23 millones de peruanos, de los que el 91 % lo hará en las cédulas impresas para la ocasión, el 6 % sufragará en mesas donde se aplicará el sistema de escrutinio automatizado, y el 3 % mediante voto electrónico

06/05/2016 | 04:50 pm


LIMA.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, Mariano Cucho anticipó hoy en una conferencia de prensa que el escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú será más rápido que en la primera rueda, «porque solo habrá dos candidatos».

Cucho presentó la cédula de votación que se imprimirá para la votación, en la que figuran los rostros de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, junto a los logotipos de Fuerza Popular y Peruanos Por el Kambio (PPK), sus respectivas formaciones políticas.

Apeló al «voto responsable, consciente y que seleccione al mejor presidente» y explicó que su organismo ya se encuentra inmerso en la organización de la segunda vuelta electoral.

El jefe de la ONPE animó a los votantes a «ir temprano» a los locales de votación y explicó que quienes hayan sido elegidos miembros de mesa por sorteo en la primera vuelta deberán ejercer esta misma labor en la segunda rueda.

Cucho anunció que el sistema de voto electrónico volverá a practicarse en los 19 municipios de las ciudades de Lima y Callao en los que ya estuvo operativo en la primera vuelta.

EFE