LA PAZ.-El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inauguró este viernes el año electoral con miras a los comicios generales, que se prevé sean el 10 de agosto, con el fin de que sean transparentes mediante la implementación de una plataforma tecnológica con datos actualizados.
«Este sistema informático jurisdiccional es una herramienta clave para garantizar una administración de justicia electoral eficiente y un proceso electoral transparente y accesible» afirmó el presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, durante el acto de inauguración del año electoral.
Explicó que la plataforma ya está en desarrollo y que proporcionará «eficiencia, transparencia y seguridad» en el manejo de la información, y además permitirá el registro y seguimiento de los procesos electorales «desde su inicio hasta la resolución final con información actualizada».
Hassenteufel confirmó que las elecciones generales están previstas para el 10 de agosto, por lo que la convocatoria a los comicios se lanzará cuatro meses antes, es decir, el 10 de abril, según mandan las normas electorales.
Para garantizar transparencia en el proceso, el presidente del TSE anunció además que se realizará «una revisión completa» del padrón electoral para verificar su fiabilidad y seguridad.
EFE