EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ensamble Vocal Homines Urbi: Lleva alegría a los sectores rurales de Caracas

15/12/2016 | 09:40 am


unnamedCARACAS.- Para estas navidades el Ensamble Vocal Homines Urbi invita a todos los caraqueños y mirandinos al evento «Un cambalache lleno de sonrisas» que se realizará un concierto a beneficio de los niños de la zona rural de este municipio y los niños del Hospital Clínico Universitario.

El Ensamble Vocal Homines Urbi, es una agrupación musical conformada bajo el formato de voces masculinas, que busca dar a conocer la diversidad rítmica existente  en el continente americano.

Homines Urbi hizo una selección  de las diferentes expresiones rítmicas cantadas del continente. De las piezas a interpretar se realizó tras un amplio estudio de los sonidos representativos de cada región del continente al igual que de Venezuela.

Sendas pentagramadas de las Américas nace de la inquietud de difundir lo que es el sentir musical, la riqueza sonora, cultural y las expresiones rítmicas cantadas en el continente americano.  Para este proyecto el Ensamble Homines Urbi realizó una completa investigación, sobre los estilos musicales y las historias detrás de cada una de estas canciones para, en cada presentación, mostrar  los aspectos resaltantes de cada país representado y contagiar así con su música.

Ensamble vocal Homines Urbi está integrado por Luis Romero, coordinador del ensamble y músico, Henry Quintero, director, Luis Guillermo Mogollón músico y Javier Mosquera integrante.

 


Unión Radio