EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Enríquez aboga por un «gran esfuerzo» para reactivar el diálogo de México

29/08/2022 | 04:26 pm


CARACAS.-El analista político y presidente nacional de Copei, Roberto Enriquez, abogó por retomar el proceso de negociación en México entre el Ejecutivo y la oposición, porque «es necesario iniciar un proceso de reinstitucionalización».

«La mejor solución es tratar de rescatar el marco del orden constitucional y eso pasa por la necesidad de iniciar un proceso de reinstitucionalización, y que el proceso de negociación de México se reactive y dé resultados. Sabemos que ha sido frustrante cualquier iniciativa de negociación en Venezuela. Estamos en un contexto que obliga a todas las partes en controversia procurar una solución política, económica y social.

«Si no se logra un espacio como México con todo lo que significó de construcción de reglas de juego en el memorándum de entendimiento, con todo lo que ha significado el concurso y la vocación de los principales países del mundo; yo creo que debemos hacer un gran esfuerzo para que esa instancia se reactive, produzca soluciones al país», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Enríquez insistió en que los posibles acuerdos que se logren a través de este mecanismo, puedan ser provechosos para la vida social, política y económica de la nación.

Con respecto a una posible inscripción de su nombre como abanderado de Copei para las primarias opositoras, el dirigente aclaró que la tolda no dejará que los afecte la «virosis candidatural». 

«Tenemos muchas responsabilidades con el país ahorita; tanto de ayudar a organizar la oposición, la plataforma unitaria, imagínate. Yo estoy en la delegación de México, creo que demasiadas tareas tenemos con Venezuela», agregó.

Unión Radio