EN VIVO NOTICIAS



El astronauta Buzz Aldrin, posa para una fotografía junto a la bandera estadounidense clavada en la Luna, el 20 de julio de 1969/ Reuters

#EnFotos Viaje a la luna celebra 50 años

16/07/2019 | 02:53 pm


WASHINGTON.- Este sábado Estados Unidos conmemorará el aniversario número 50 del primer viaje a la luna que realizó un grupo de astronautas estadounidenses en la misión de Apolo 11 un 20 de julio de 1969.

Con ayuda de los cientos de miles de personas que trabajaron en el programa Apolo de la NASA, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins hicieron realidad la llegada del hombre a la Luna antes de que finalizara la década de los años 60, una meta que el presidente Kennedy había fijado en un famoso discurso en 1961.

  • El piloto Michael Collins practica en un simulador en el Centro Espacial Kennedy antes de la misión/ Reuters

La familia de Armstrong, el comandante de la misión Apolo 11 y el primer hombre en pisar la superficie lunar, fallecido en 2012, estuvo en Washington en el acto en el que se presentó el traje espacial restaurado.

Armstrong fue no solo el «mejor» comandante que hubiera podido tener el primer viaje a la Luna, sino que además fue un «magistral» portavoz de esa jornada espacial que paralizó al mundo en 1969, dijo su compañero Michael Collins, el único de los tres que no pisó la Luna, pues estaba a cargo de la nave en la que tenían que regresar a la Tierra.

Subasta de objetos personales de Armstrong

Un osito de peluche con el que jugó de niño Neil Armstrong, el primer ser humano en pisar la Luna, es uno de los objetos más entrañables de una colección de la familia del astronauta que está a la venta mediante una subasta en coincidencia con el aniversario número 50 de la misión Apolo 11.

La casa de subastas Heritage, que ha vendido antes otros objetos de la misma colección, subastará a partir de este martes estos nuevos lotes, que están en exposición desde este lunes en la sede de la firma en Dallas y tienen ya ofertas previas hechas por internet.

De los tres participantes en esa hazaña siguen con vida Buzz Aldrin y Michael Collins, que estarán este martes en Cabo Cañaveral (Florida) para las actividades conmemorativas.

EFE/ Unión Radio