EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas Chile

#EnFotos Un herido y 108 detenidos en aniversario de golpe a Pinochet

12/09/2020 | 11:37 am


SANTIAGO DE CHILE.- La noche de este viernes dejó un balance de 108 detenidos y un menor herido, en la mayor jornada de protestas desde la llegada de la pandemia al país que se dio durante la conmemoración del aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet (1973).

En el marco de la conmemoración, que convocó actos pacíficos a lo largo de todo el país, se produjeron disturbios en la capital chilena con barricadas, quema de vehículos, ataque a cuarteles policiales y enfrentamientos entre Carabineros (Policía militarizada) y manifestantes.

En este contexto y según el balance entregado este sábado por las autoridades policiales, se produjeron 108 detenciones, 16 carabineros y 2 civiles resultaron heridos, entre ellos un menor.

La manifestación comenzó en la capitalina Plaza Italia, con mascarillas y bajo el lema «Iluminemos Chile con verdad y justicia» y congregó a más de un millar de personas que recordaron el 47 aniversario del derrocamiento de Salvador Allende.

En la marcha se recordó al fallecido presidente entre consignas contra el actual Gobierno, del conservador Sebastián Piñera, y pronunciamientos en favor de una nueva Carta Magna.

EFE