EN VIVO DEPORTES



#EnFotos Trayectoria del venezolano Josef Martínez

25/08/2018 | 11:12 am


CARACAS.- El delantero venezolano Josef Marínez debutó como futbolista profesional con en el Caracas FC en el año 2010, después de militar en sus categorías inferiores. Sus buenas actuaciones le dan renombre internacional y es fichado en enero del 2012 por el BSC Young Boys, en el que disputó  pocos minutos, y por ello es cedido al FC Thun, donde se convierte en el goleador provisional de la Super Liga Suiza.

El equipo de Berna aprovecha la situación y pide el retorno del jugador.​ En junio de 2014 es traspasado por 2 millones de euros al Torino F.C. de la Liga Italiana, bajo un contrato de 4 años, luego en 2017 es cedido al Atlanta United de la MLS con opción a compra, la cual posteriormente se haría efectiva para ser traspasado a dicho club.

Martínez se convirtió en el máximo goleador de la Major League Soccer de Estados Unidos (EEUU), al anotar en la noche de este viernes su tanto número 28 junto al Atlanta United.

De acuerdo con medios deportivos, con esta actuación Martínez superó a Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, quienes lograron 27 goles en una sola temporada.

Además de lograr un nuevo récord, la actuación de Martínez ayudó la victoria del cuadro dirigido por el argentino Gerardo Martino con pizarra de 2-1 ante el Orlando City, y lidera la Conferencia Este con 54 puntos.

Al vinotinto Josef Martínez, todavía le quedan nueve fechas para seguir incrementado su marca de goles en una temporada en la Major League Soccer (MLS).

Antonio González/Unión Radio

Vistos