NUEVA YORK.- En un día muy movido, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregó hoy a la Fiscalía de Manhattan.
Trump asistió para que le leyeran los más de treinta cargos por los que ha sido imputado. Junto a la gran sede del Tribunal Supremo de Manhattan hubo una enorme expectación y presencia de miles de periodistas de medios de todo el mundo.
Previo a esto, dos concentraciones pro y antiTrump convocadas esta misma mañana atrayeron a mucho menos personas de lo que se esperaba.
El exmandatario se declaró no culpable de todos los cargos presentados en la Fiscalía, donde le leyeron sus derechos y fue fichado.
También puede leer: ¿Cuáles son los cargos que le imputaron a Trump?
Vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo acompañado por su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza.
Pasó aproximadamente una hora en la sala mientras que le leían los cargos, en presencia de algunos fotógrafos y periodistas a los que no quiso responder a las preguntas que le hicieron.
Al salir, subió en un vehículo oscuro de los servicios secretos y se encaminó hacia el aeropuerto de La Guardia. Se tiene previsto volar hacia Florida, para protagonizar una vez allí una rueda de prensa en la que ofrecerá sus primeras declaraciones.