EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Thanksgiving

#EnFotos Cena de Thanksgiving a «homeless» en Los Ángeles

28/11/2019 | 07:51 am


CARACAS.- La mayor fiesta de Estados Unidos no es la Navidad ni Nochevieja, es el Día de Acción de Gracias que se celebra desde hace siglos.

El Thanksgiving se realiza la cuarta semana desde noviembre y data su origen desde 1621.

En 1789, el primer presidente estadounidense, George Washington, proclamó el 26 de noviembre como un día nacional para agradecer y celebrar el fin de la Guerra de Independencia entre las 13 colonias y Reino Unido, y la nueva Constitución federal.

No fue hasta el 3 de octubre de 1863 que el Gobierno del presidente Abraham Lincoln declaró oficialmente el último jueves de noviembre un día festivo por Acción de Gracias, expresando su gratitud por una victoria fundamental del ejército de la Unión en la batalla de Gettysburg.

Los estadounidenses tienen la tradición de comer pavo en estas fechas en recuerdo a los primeros colonos del nordeste del país, conocidos cazadores de estas aves.

La presentación del pavo en la Casa Blanca se remonta a la década de 1920, fechas en las que incluso les ponían anteojos y jersey para la ocasión.

Sin embargo, su estilo no les salvaba de acabar troceados en una bandeja de los salones presidenciales para así ser degustados por los invitados del presidente durante la cena de Acción de Gracias.

Pero la suerte de estos animales cambió con la llegada al poder del presidente George H.W. Bush (1989-1993), quien instauró como tradición el perdón a, como mínimo, uno de los animales.

 

EFE/SPLL