EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

#EnFotos Siete Templos para visitar en la Gran Caracas

18/04/2019 | 02:20 pm


CARACAS.- Cientos de devotos realizan el popular recorrido de los siete templos desde el Jueves Santo, como símbolo de los siete momentos que padeció Jesús, durante su recorrido para ser juzgado por las autoridades, luego de ser traicionado por Judas Iscariote.

Estas visitas y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús.

La costumbre litúrgica se desarrolla desde hace aproximadamente tres siglos, para la iglesia el número siete es significativo, ya que son siete los dones del Espíritu Santo y siete los sacramentos.

Conozca los siete templos que puede visitar en la Capital:

  • Basílica de Santa Teresa.

Los citadinos y visitantes, acuden a ella para participar en la procesión de El Nazareno de San Pablo. Ubicada entre las esquinas de La Palma y Santa Teresa, en la Parroquia Santa Teresa del municipio Libertador.

  • Catedral de Caracas

En este templo, creado en 1666, se realiza el Sermón de las Siete Palabras durante la Semana Mayor. Ubicada cerca de la plaza Bolívar de Caracas, en Capitolio.

  • Basílica Menor Santa Capilla

Fue construida en 1567, por orden de Diego de Losada, el templo cuenta con arquitectura gótica que es una réplica de la Santa Capilla de París.

Actualmente permanece la obra de Arturo Michelena “La multiplicación de los panes”, el 16 de febrero de 1979 fue declarada monumento histórico nacional.

Se encuentra ubicada la avenida Urdaneta, esquina San Francisco.

  • Iglesia de San Francisco.

Es una de las más importantes de la capital, fue construida entre los años 1745 y 1887, por lo que en ella convergen distintos estilos arquitectónicos.

Es conocida por la procesión del Santo Sepulcro y por la imagen de San Onofre, resguarda la pieza del Santo Niño de Belén, que es la mejor conservada del arte colonial venezolano.

Esta ubicada entre las esquinas de San Francisco y La Bolsa en la avenida Universidad, en el casco central de esa ciudad, en la parroquia Catedral del municipio Libertador.

Iglesia de San Francisco/Archivo
  • Iglesia Nuestra Señora de las Merecedes.

Se encuentra en la esquina Las Mercedes y fue declarado Monumento Histórico Nacional por haber sobrevivido a varios eventos naturales.

El 2 de agosto de 1960 fue declarado mediante Gaceta Oficial como Monumento Histórico Nacional.

Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes/Archivo
  • Iglesia Corazón de Jesús.

Esta localizada en la esquina Corazón de Jesús, de la capital. Es la sede principal del culto al Corazón de Jesús.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús/Archivo
  • Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Fue construida en el año 1668, en ella se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Los Remedios. Está situada en la parroquia Altagracia, Caracas.

Nuestra Señora de Altagracia/Archivo

Daniela Morales Hevia/Unión Radio