EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Reina Letizia hace entrega de ayuda a Honduras

15/12/2020 | 01:18 pm


HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió este martes a la reina Letizia durante su visita para hacer una entrega simbólica del material de ayuda aportado por España para paliar los enormes daños causados por los huracanes Eta e Iota.

Hernández y su esposa, Ana García, saludaron con afecto a la reina y le agradecieron la contribución hecha por la cooperación española a través de distintos cargamentos, uno de ellos transportado en el mismo avión en el que Letizia voló desde Madrid ayer, lunes.

En total fueron donados 120 toneladas de alimentos, productos de higiene, tiendas de campaña, camas plegables y otros artículos de primera necesidad para asistir a las 100.000 personas que siguen en albergues tras ser evacuados de sus hogares por las inundaciones.

Aunado a esto, España aportó alrededor de 24.000 pruebas de detección rápida de covid-19 ante el aumento de contagios de las últimas semanas.

En el acto, celebrado en la base militar de San Pedro Sula, participaron el ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, y la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos