EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Protestas marcan celebración de fin de año en la India

31/12/2019 | 11:48 am


CARACAS.- Manifestantes de varias ciudades de la India se han propuesto convertir las celebraciones callejeras de Nochevieja en una continuación de las protestas contra una enmienda legal que desde hace semanas sacuden al país, dejando al menos 25 muertos y miles de detenidos.

Los convocantes llaman a las personas a expresar su rechazo a una enmienda de la Ley de Ciudadanía que permite optar por la ciudadanía india a miembros de minorías religiosas procedentes de Afganistán, Pakistán y Bangladesh, pero excluye a los musulmanes.

Las concentraciones durante la última noche del año están previstas en varios puntos de Nueva Delhi, así como en las ciudades de Bombay (oeste), Calcuta (este) y Chennai (sur), entre otras, con sesiones de lectura de la Constitución india, recitales, e interpretación de canciones de resistencia en el programa.

Uno de los escenarios es la Universidad Jamia Millia de Nueva Delhi, que ha sido uno de los principales focos de las manifestaciones en la capital y donde la Policía cargó contra los estudiantes sin el permiso de las autoridades del campus el pasado 15 de diciembre generando una ola de repudio en todo el país.

EFE