EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Muestra dos pingüinos en una de las Islas Galápagos, Ecuador / EFE

#EnFotos Pingüinos y cormoranes alcanzan cifra récord en Galápagos

24/10/2020 | 07:46 am


QUITO.- Las poblaciones de pingüinos y cormoranes no voladores de las Islas Galápagos alcanzaron una cifra récord, según un último censo difundido este viernes por las autoridades de este archipiélago ecuatoriano catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

El anuncio lo hizo el Parque Nacional Galápagos (PNG), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente de Ecuador y encargado de proteger la rica biodiversidad de esta región insular del Pacífico sureste.

El censo, realizado por el PNG y la Fundación científica «Charles Darwin», con sede en Galápagos, registró un notable aumento poblacional de ambas especies.

«Existen 2.290 cormoranes no voladores y 1.940 pingüinos en las principales colonias ubicadas en las islas Isabela y Fernandina e islotes Marielas, en el oeste del archipiélago de Galápagos», informó en un comunicado el PNG.

Precisó que el pingüino de Galápagos es la única variedad que habita y anida sobre la línea ecuatorial y «es una de las especies más pequeñas de pingüino a nivel mundial, llegando a medir hasta 35 centímetros de altura».

Destacó que el cormorán de Galápagos (Phalacrocorax harrisi) «vive en un área muy restringida y es el único en el mundo que perdió su capacidad de volar y desarrolló habilidades para bucear».

A ambas especies se les considerada «amenazadas» y se incluyen «dentro de la lista roja de especies en peligro de extinción de la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN)».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos