EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Miles de personas marchan contra el paro en Colombia

30/05/2021 | 02:30 pm


BOGOTÁ / MEDELLÍN.- Miles de personas con camisas blancas salieron este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Barranquilla y otras ciudades de Colombia para denunciar la violencia y los bloqueos en las protestas que tienen lugar desde el 28 de abril, en un ambiente de tensión con críticas desde balcones y de transeúntes contrarios.

En Bogotá, la marea blanca con banderas de Colombia, llenaron una de las vías principales, la Carrera Séptima, marchando lentamente, cantando «Colombia se construye, no se destruye», y entregando flores a la Policía, en signo de apoyo.

«Creo que todos merecemos la paz y no podemos seguir tan polarizados porque hay que apoyar las instituciones y porque si bien hay muchas injusticias en Colombia, el camino no es la violencia ni la polarización», dijo Alexandra, una de las caminantes.

A pesar de que la mayoría de protestas de las últimas semanas se han dado durante el día de manera pacífica, se han vivido hechos de violencia, con episodios de brutalidad policial que han dejado 60 muertos según organizaciones sociales y 43 según las autoridades.

EFE