EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos Más de 150 mil peruanos podrán votar en España

11/04/2021 | 09:12 am


MADRID.- Miles de peruanos están votando este domingo en España en unos comicios múltiples, presidenciales, legislativos y para el Parlamento Andino, con todas las medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

En España hay inscritos más de 150.000 ciudadanos peruanos y para ejercer su derecho se habilitaron catorce locales electorales repartidos a lo largo de todo el país, aunque la mayoría están concentrados en Madrid, donde hay registrados 75.778 votantes, y Barcelona, con 56.000.

También hay centros de votación en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Mallorca, Oviedo, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Zaragoza, Sevilla, Almería, Bilbao y Valencia.

En la capital catalana se registraron hoy largas filas de personas, unas solas, otras en compañía de amigos o familias enteras con niños, que esperaban para poder votar.

Los lugares de votación cuentan con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como la obligación de llevar mascarillas y mantener la distancia de seguridad, además del control de aforo.

Perú elige este domingo presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 5 representantes al Parlamento Andino y con 152.381 votantes inscritos, España es el segundo país, por detrás de Estados Unidos, con más electores peruanos.

EFE