EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protesta por aplazamiento de elecciones en Bolivia / EFE

#EnFotos Manifestaciones en Bolivia contra la nueva fecha electoral

03/08/2020 | 05:10 pm


LA PAZ.- Bolivia vivió este lunes una jornada con bloqueos y manifestaciones de sectores sociales que exigen que las elecciones sean el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como anunció el organismo electoral del país.

«Hacemos un llamado a los dirigentes de la COB y de otros sectores para que no hagan bloqueos. Las movilizaciones y cualquier aglomeración, del color político que sea, disparará los contagios en El Alto y en La Paz», escribió en Twitter la presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

Algunos puntos críticos de las protestas se situaron en Senkata, una zona de El Alto, ciudad vecina de La Paz, que conecta a ambas ciudades con el resto del país, y en Cochabamba, donde se obstruye la conexión de una de las vías con el oriente del país.

Cientos de personas en plena vía, impidieron el paso de vehículos en cumplimiento del «paro indefinido» convocado a partir de esta jornada por la Central Obrera Boliviana (COB).

Algunas escenas mostraron una especie de alfombras de piedras a los largo del asfalto, en las que se colocaron ramas de árboles secos, mientras los manifestantes sostenían pancartas en las que se identificaba al sector movilizado.

Hasta la fecha Bolivia suma 3.153 víctimas mortales y 80.153 contagios desde que se inicio la pandemia de coronavirus en el país.

EFE