EN VIVO NOTICIAS



Personal del CTI trabajan en el lugar donde un carro bomba causó una explosión este jueves en la Escuela General Santander de la Policía en Bogotá/ Foto: EFE

#EnFotos Luto en Colombia por explosión de carro bomba

17/01/2019 | 11:23 am


BOGOTÁ.- Al menos nueve personas murieron y 41 más resultaron heridas por la detonación de un carro bomba en un estacionamiento de la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

El ministerio de Defensa informó que ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación, para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

  • Atentado bonba en Bogotá, Colombia/ Foto: Twitter

Al menos diez ambulancias y siete camiones de bomberos llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos. Varias viviendas, las instalaciones de la escuela, así como vehículos que se movilizaban por el sector se vieron afectadas por la onda explosiva.

El presidente, ministros y la cúpula militar y policial viajaron a Bogotá para atender personalmente la situación.

Testigos del hecho relataron a Caracol Radio que «la camioneta llegó a la general Santander, llegó ala Guardia, estacionó mientras que le hacían el registro, y el perro detectó el explosivo, y apenas fue descubierto, arrancó con la camioneta, se la pasó por encima al policía de la guardia, los otros policías arrancaron detrás de él, y él chocó contra el alojamiento y la camioneta explotó y quienes iban detrás también fallecieron».

Escuche el reporte especial para Unión Radio de César Moreno

Unión Radio