EN VIVO NOTICIAS



Theresa May

#EnFotos ‘Lunes de la rosa’ con Theresa May en Düsseldorf

04/03/2019 | 01:11 pm


DÜSSELDORF.- Este lunes se ha celebrado en Alemania el Rosemontag -el ‘Lunes rosa’-, el punto álgido de las celebraciones germanas del Carnaval. Aunque también se celebra en Austria y Suecia, se festeja especialmente en las ciudades alemanas de Colonia, Bonn, Düsseldorf, Aquisgrán y Maguncia, entre otras zonas de tradición católica.

Aunque la gente sale a la calle disfrazada a repartir caramelos y a bailar y a cantar, lo que el público realmente espera es el desfile de carrozas que pasean por las calles estatuas que hacen referencia a diversos temas de actualidad, y cómo no, a los líderes mundiales, a los que se ridiculiza en una espectacular y satírica puesta en escena.

Este año, como no podía ser de otra manera debido a todas sus peculiaridades, Donald Trump ha sido una de las estrellas del desfile. Se ha podido contemplar una imagen del presidente estadounidense ‘luchando’ con la injerencia rusa que tanto se ha intentado difundir en las últimas fechas, y también a modo de bebé gigante jugando con misiles junto con su homólogo norcoreano.

Asimismo, la primera ministra británica, Theresa May, con los vaivenes del brexit, ha acaparado la atención de las fiestas de 2019.