EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas Birmania/EFE

«EnFotos Los birmanos vuelven a las calles para pedir democracia

13/02/2021 | 08:19 am


RANGÚN.-Los birmanos volvieron a salir este sábado, cuando se cumple una semana del inicio de las protestas callejeras contra el golpe militar, para pedir el retorno de la democracia mientras siguen aumentando las detenciones.

«Respetad nuestro voto» o «liberad a nuestros líderes» eran frases que podían leerse en algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes concentrados en Rangún, con otras protestas antijunta militar en distintas partes del país a pesar de la prohibición por parte de los uniformados.

En Rangún, la ciudad más poblada de Birmania (Myanmar), los manifestantes se reunieron frente a la estatua de Aung San, el héroe de la independencia del que hoy se celebra el aniversario de su nacimiento.

Aung San también es el padre de la nobel de la paz y líder depuesta del país, Aung San Suu Kyi, de quien no se tienen noticias desde que fue puesta bajo arresto domiciliario en Naipyidó, la capital, el día del golpe, el pasado 1 de febrero.

Muchos manifestantes levantan tres dedos, el gesto de la saga «Los juegos del hambre» que se convirtió primero en un símbolo de protesta en Tailandia y ahora en Birmania, donde la oposición al golpe comenzó con caceroladas y desobediencia civil.

El movimiento contra la junta militar continúa a pesar de las cargas policiales con cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma y reales, que han causado varios heridos en los últimos días.
EFE

  • Protestas Birmania/EFE