EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#EnFotos La Súperluna recorre el mundo

14/11/2016 | 06:18 pm


Redacción.- De Filipinas a Chile, las espectaculares imágenes de la súperluna se multiplican hoy en las redes sociales y en todos los medios de comunicación, tomadas por profesionales o por aficionados, seducidos por el embrujo de la más grande y brillante luna que se verá en casi un siglo.

Una luna que torna del naranja al amarillo tras la nave Soyuz MS-03, ya lista para ser lanzada desde el Cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), junto al castillo de Karserburg en Nuremberg (Alemania) en una imagen de cuento, o sobre la pagoda Uppatasanti de Naipyido (Birmania). Son algunas de las fotografías más impactantes que deja esta jornada.

Un día en el que la luna se ha acercado tanto a la Tierra -apenas a 356.500 kilómetros- que se ve un 14 % más grande y un 30 % más luminosa, aunque no desde todos los puntos del planeta se ve igual.

EFE

  • Vista de la luna llena durante el fenómeno conocido como Súperluna, donde aparece un 14 % más grande y un 30 % más luminosa, debido a que el satélite alcanza su perigeo o punto más cercano a la Tierra, hoy 14 de noviembre de 2016, en Santo Domingo (República Dominicana). Foto: EFE.